✖️

Podemos leernos también en http://nsgritandoensilencio.blogspot.com.es/, donde hablo de todo sobre nada y gritamos un poco en silencio.

martes, 14 de agosto de 2012

•"Tan solo una salida" {Introducción}.



Hoy es el día.
Hoy es uno de esos días que no se olvidan.
Hoy, Sweden va a reencontrarse con una de esas personas a las que quieras o no, no puedes sacar de tu vida.

Justin Bieber ha vuelto a España para ver a su mejor amiga, para pasar un día con Sweden. El chico Canadiense al que todo el mundo conoce, premios, discos, fragancias. Uno de los chicos más influyentes en todo el mundo. El más querido y el más odiado y también el más perseguido por las cámaras regresa a España única y exclusivamente para ver a su mejor amiga. Y es que hasta el más grande necesita alejarse de lo que le agota. Hasta el más importante necesita alguien a quien aferrarse cuando todo se le viene encima.
Sweden y Justin llevan siendo los mejores amigos desde hace casi un año, cuando se encontraron por casualidad en Atlanta, como resultado dio lugar a una de esas amistades que no se olvidan, esas que no puedes dejar pasar. Justin sabía lo importante que Sweden era para él y desde entonces, tuvo por seguro que no podía dejar escapar la amistad que ahora los une. No podía dejarlo escapar. Tal vez porque ella es una chica normal, de un pueblo perdido y alejado de todos. Tal vez porque ella ha sido la única persona que aun conociendo quien es y cuanto podría sacar de esa relación, la había mantenido absolutamente en secreto. Tal vez porque cuando el le ofrecía llevarla a California o Atlanta para conocer a los grandes iconos de la música o la fama, ella se negaba. El comprendió al instante lo importante que Sweden iba a ser para él, simplemente porque jamás había conocido a nadie como ella. Era muy difícil encontrar a alguien que aún sabiendo que con su sola presencia podría hacerse muy grande, guardara silencio. Hasta ahora no había visto en su vida a nadie que quisiera conocer de verdad a Justin, y no a Justin Bieber.

El supo al instante que necesitaba una amistad como la de Sweden. Sana y desinteresada. Sabía que desde aquel verano podría llamarla cuando lo necesitara, porque ella siempre estaría allí.
A pesar de lo que todos creen, no siempre es fácil saber mantener una apariencia. La fama a veces puede llevarte por el camino más peligroso. A veces la fama hace que te ahogues, que necesites desconectar durante un tiempo, porque si no te consume por completo.

Desde aquel verano Sweden había sido su válvula de escape cuando sentía que no podía más. Tan simple como escaparse, coger un avión y buscarla. Sabía que ella le estaría esperando al otro lado de la puerta, sin preguntas ni explicaciones. Eso era lo que Justin amaba de esa chica, lo que le volvía loco. Lo que le hacía seguir con una amistad tan arriesgada como la que ellos tenían.

En tan solo un año, habían pasado de ser amigos a confidentes, y de ahí otro paso más allá de su relación que ni ellos mismos podía calificar. Un paso que significaba que ambos comienzan a buscar algo más. Los dos saben que cuando están juntos la tensión puede notarse en el ambiente pero aún así ninguno de ellos quiere dar el paso. Y es que a pesar de que en ocasiones han deseado por encima de todo poder estar juntos, Justin no ha querido sacar a Sweden a la luz. Sus vidas son demasiado diferentes. Justin sabe que si alguien se entera de que está enamorado de esa chica, los medios se les echarán encima. Pero no es eso lo que le preocupa. En realidad su única preocupación es ella. Su relación. Su amistad.

Sabe que si alguien descubre que ha estado escapándose para verla, si alguien se entera de que tienen algo que ni ellos pueden explicar, la vida de esa chica se convertirá en lo que el odia. Ya no podrá huir y buscarla, porque ella también formará parte de ese gran obstáculo que es la cara oculta de la fama. Si hay algo por lo que Justin lucha día a día es porque la chica de la que lleva enamorado desde hace un año permanezca donde está ahora. Que no se vea involucrada en el mundo de las críticas y los paparazzis.
Algo que había impactado a Justin desde el principio fue que cuando se conocieron, ella le saludó con un “Hola, que tal”. Ella sabía perfectamente con quien estaba hablando y a pesar de eso le trató como alguien indiferente. Como si no conociera nada de él, pero sabía que si que lo conocía, pues ella le había apoyado desde el principio de su carrera.

Después del verano, ella regresó a España, y pocos meses después recibió la primera visita de Justin. Unos días antes le había llamado por teléfono y le había confesado que no sabía qué hacer. No sabía con quien hablar ni a quién acudir puesto que cuando lo había intentado, todos le habían respondido “es tu trabajo, tienes que aguantarte”. Justin necesitaba alejarse de todo y de todos, y Sweden le escuchó en silencio durante toda la noche, se quedó despierta escuchando a su amigo por teléfono y entonces, él supo lo que tenía que hacer.

-Te echo de menos –había dicho Justin al otro lado del teléfono.
-Pues ven a verme –contestó indiferente- escápate y ven a verme. Sabes donde vivo y también tienes suficiente dinero para coger un avión.

Ahí. En ese instante fue cuando Justin supo lo que ella le estaba pidiendo. Tres días después ella abrió la puerta y como si nada, allí le tenía.

Justin estaba soltero ya que su trabajo no le permitía tiempo para mantener una relación, o eso decía él. Aunque si eso hubiera sido verdad, tampoco lo habría tenido para coger un avión e ir a visitar a su amiga a España cada pocos meses.

Sweden también estaba soltera, aunque le había costado llegar a eso, ya que su antiguo novio, o el “error” como ella lo llamaba, la seguía acosando a pesar de que hacía dos años que habían terminado. Justin le odiaba.


Siete veces habían sido las que Justin se había escapado con ayuda de su madre, Pattie, del mundo de la música y la fama durante unos días para ir a visitar a su mejor amiga. Ocho, contando el día que hoy pasará junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario