✖️

Podemos leernos también en http://nsgritandoensilencio.blogspot.com.es/, donde hablo de todo sobre nada y gritamos un poco en silencio.

viernes, 3 de enero de 2014

•"Tan solo una salida" {Capítulo 33}.


-Ese teléfono está trucado para que el número no quede grabado y tampoco pueda recibir llamadas, se usa en todo el orfanato –suspira- es la moneda de contrabando y cambian a menudo la tarjeta.
-Pero él…
-Lo sé –se gira, dándose por vencida, pues sabe que no va a volver a dormir- por eso me pareció extraño, claro que con conocimientos y un buen hacker…
-Ryan –susurro.
-¿Qué?
-Nada –finalizo- ¿tienes hambre?
-En realidad tengo sueño –espeta, y se da la vuelta tapándose la cabeza con la sábana.


Tres horas más tarde, las cuales he pasado yendo de un lado al otro de la habitación, estamos reunidos en el comedor. Inconscientemente no dejo de mirar la puerta a pesar de que sé que las posibilidades de que él entrara por ella serían de una entre cien mil millones. Ni siquiera estoy segura de que vaya a venir, o de si podrá lograr que lo dejen pasar. Sea quien sea, incluso para Justin Bieber, esto es una cárcel y nadie entra ni sale sin autorización. Aun así la vida ha vuelto dentro de mí y podría correr siete mil kilómetros hasta Los Ángeles para buscarlo. Realmente podría hacerlo. Ahora sí.

-Oye, ahora que has resucitado –dice Tresh- ¿por qué no hacemos algo?
-¿Algo? ¿Cómo qué? –Pregunto- dudo que aquí hayan cines o centros comerciales.
-Podríais… -interviene Mark con voz temblorosa, ha estado raro desde nuestro incidente el otro día, el cual no se ha vuelto a mencionar- tal vez podríais pasaros por nuestra habitación. Tenemos un par de consolas escondidas por ahí.
-¿Todos aquí tienen su mercancía ilegal o qué? –Río, y de repente todos se giran para mirarme- ¿Qué? –pregunto.
-Te has reído –murmura Ian- es agradable.


El día, para mi sorpresa, estaba pasando muy rápido. Durante toda la mañana Mark y Tresh desaparecieron en sus correspondientes clases, y a pesar de mis escusas Ian insistió en hacer algo juntos pues no dejaba de repetir que mi cambio de humor repentino debía deberse a algo y estaba dispuesto a averiguar el qué.

-Te digo que no –río mientras ambos estamos tirados en el césped del jardín del bloque B.
-Dilo, no puedes mentirme –afirma Ian, con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo miro fijamente y entonces me doy cuenta de que casi no puedo reconocerlo. A penas han pasado unas semanas desde que lo conocí y por algún motivo está demasiado distinto. Hay algo… luz en su cara. Sus ojos tienen vida cuando antes estaban vacíos, y me pregunto si eso mismo es lo que él verá en mí.

-¿Qué? –dice, frunciendo el ceño al darse cuenta de que mi mente está lejos de allí.
-Es agradable verte reír… y hablar.

Él hace una mueca y por un momento me tenso temiendo que el comentario haya podido molestarlo, pero entonces suelta una sonora carcajada y pone la mano sobre mi hombro.

-Bueno, sé que no he estado muy hablador hasta hace unos cuantos días –murmura- pero tendrás que perdonarme.

Suspiro aliviada y apoyo mi mano sobre su hombro en imitación.

-Tendrás que perdonarme tú por haber estado escondida debajo de la cama las últimas semanas.

Ambos volvemos a reír y por primera vez en mucho tiempo siento que conecto realmente con alguien, que no estoy sola… no tanto como creía.

-¿Vas a responder ahora o tengo que pedir cita para dentro de unos días?
-¿Qué? –murmuro, alzando la vista para encontrarme con sus ojos insistentes.
-Lo que te ha ocurrido para que vuelvas a estar viva.
-Mmmm –me llevo la mano hacia la barbilla y pongo gesto pensante- no estoy segura.

Ian me da un codazo y ambos nos caemos hacia atrás. Siento entonces que el sol me roza la cara y giro la cabeza para verle a él boca arriba con las manos tras la cabeza y los ojos cerrados. Las cosas están cambiando. La vida parece volver a filtrarse en nuestra piel.

-Puedo ser muy perseverante –murmura aún con los ojos cerrados de cara al cielo.

Me quedo un momento en silencio y entonces suspiro.

-¿Recuerdas aquella conversación? –digo.
-¿Cuál exactamente? ¿La que tuvimos mientras estaba sentado en la barandilla mirando hacia el infierno o la de cuando estaba tirado en el suelo meándome en los pantalones del miedo?
-La que tuvimos al día siguiente –digo, levantando el extremo de mi boca en una mueca, no me gusta recordar aquella noche. Ni lo que él estaba a  punto de hacer… ni lo que a mí se me pasaba por la cabeza antes de eso.
-Ajam…
-No lo recuerdas –bufo.
-Claro que sí –me acusa- dijiste algo sobre que estabas sola porque el amor de tu vida y príncipe sobre caballo blanco y espada te había abandonado…
-Cállate –espeto.
-Vale, vale, está bien –abre los ojos y me mira, ahora con el rostro serio- si, lo recuerdo. Estabas bastante jodida.
-Pues parece que tenías razón.
-Claro que sí –asegura- Te dije que si de verdad te quería vendría a por ti, y déjame adivinar… lo ha hecho.
-No aún.
-¿Cuándo lo hará?

Alzo la vista y observo pacientemente como las nubes siguen su camino cambiando de forma cuando el aire las alcanza. Pasan unos minutos en silencio hasta que finalmente algo dentro de mí se encoje.

-Espero que pronto.
-Llámale.

Una sonrisa de ironía cruza mi cara y me incorporo mirándolo con recelo.

-Oh ¿Cómo no lo había pensado antes? Espera un momento –meto las manos en los bolsillos de mi sudadera y después en los del pantalón- vaya… creo que he perdido mi Iphone.

Él me mira sin comprender y después su sonrisa se hace más amplia.

-Pero yo no –dice, y se levanta para después salir corriendo.

Me quedo allí plantada observando como Ian desaparece tras la puerta del bloque de la izquierda y tardo unos minutos en procesar lo que quiere decirme. Ese chico es realmente hiperactivo. Salgo corriendo tras él y me cuesta lo que parece toda una vida encontrar su habitación.


-Idiota –digo, resoplando al atravesar por fin la puerta.

Él alza la vista desde su cama y sonríe antes de tirarme un objeto sin avisar. Intento hacer uso de los pocos reflejos con los que Dios me ha dotado y sorprendentemente lo cojo antes de que aterrice en el suelo. Bajo la mirada y me encuentro con un teléfono relativamente nuevo.

-¿Qué…
-Tresh no es la única que puede conseguir objetos de contrabando –hace una mueca divertida.
-Ian… -murmuro- cada día me sorprendes más.


Sentada en los pies de su cama mientras él está distraído intentando lanzar algún tipo de diana dentro del objetivo en el interior de un videojuego yo acaricio las teclas con mis dedos y suspiro intentando preguntarme si debo o no hacer esa llamada. La tentación es realmente irresistible pero la última vez todo fue demasiado extraño. No sé si ha vuelto a intentar contactar conmigo pues el móvil de Tresh permanece muerto sobre el escritorio de nuestro cuarto, pero de cualquier modo las ganas de escuchar de nuevo su voz me pueden y aprieto los dígitos.

Cuatro toques después descuelgan.

-¿Diga? –murmura una voz al otro lado, e inmediatamente sé que no es él.
-Soy… -susurro, pero mi voz no logra salir de la garganta. Ian separa la vista de su juego al notar que el aire en torno a mí se enfría por el escalofrío que siento en la columna y alza los hombros para preguntar qué ocurre. Es la misma chica de la otra vez, y vuelve a tener su jodido teléfono. Dos respiraciones intensas después vuelvo a centrarme- necesito hablar con Justin.
-No está en este momento.

De repente siento un Déjà vu.

-¿Y cuándo está? –bufo, exasperada.
-Está muy ocupado, tiene una vida ajetreada y no tiene tiempo para llamadas prescindibles, así que si no es usted alguien que necesite ponerse en contacto con él urgentemente… debería llamarlo en sus horas de descanso.
-Ya.
-Soy Natalie –murmura impaciente- dame tu recado y te llamará después.
-No es necesario –suelto, y después cuelgo el teléfono.

Otra vez ella. La ira comienza a quemarme la cara y siento un ardor dentro del estómago. No sé por qué pero volver a escuchar la voz de esa mujer a través de su teléfono me hace querer ir hasta allí y gritarle un par de cosas. ¿Qué hace con su móvil? ¿Desde cuándo Justin deja que nadie toque su agenda?

-Eh, Sweden –me llama Ian incorporándose- ¿Qué pasa?
-Creo que Justin no va a venir –digo mirando fijamente al otro extremo de la habitación.
-¿Por qué?
-Porque ya ha encontrado a otra que responda a sus llamadas.

Sin poder evitarlo me levanto de un golpe y me llevo las manos a la frente. Estoy mareada. Tantos cambios de humor están volviéndome loca. Toda esta situación me está haciendo perder la cabeza. De repente necesito salir corriendo hacia ningún lugar y no parar en meses, tal vez en años.

Me dirijo hacia la puerta y cuando intento girar el manillar Ian aparece detrás de mí para impedírmelo.

-Apártate –murmuro- deja que me vaya.
-No hasta que me digas qué ha pasado.

Alzo la mirada para encontrarme con sus ojos y me doy cuenta de que están borrosos por las lágrimas que amenazan por correr por mi cara.

-Nada.

Intento abrir de nuevo la puerta pero él ejerce más fuerza sobre ella.

-Sweden –pide.
-Todo esto es muy raro Ian –susurro- han pasado semanas y no he sabido nada de él, creía que me estaba buscando, pero me doy cuenta de que está trabajando en su jodido… -de repente me doy cuenta de que estoy a punto de delatar quien es y decido evitarlo, no quiero dar más explicaciones- es igual.
-No, no lo es –dice, y baja su mano desde la puerta hasta la mía, que ahora tiembla.
-Dijo que iba a venir, pero en realidad ahora lo dudo seriamente. No tendría por qué, solo soy un estorbo. El tiene una vida perfecta y… chicas a su lado constantemente.
-No has respondido a mi pregunta.
-Lo que ha pasado es que las dos veces que he intentado ponerme en contacto con él me ha respondido una tal Natalie –digo su nombre con rabia- sé que es estúpido pero…
-Pero estás celosa.
-No…
-No significa nada Sweden, podría ser su abuela.
-No lo entiendes –suspiro- nunca deja que nadie responda a sus llamadas, su teléfono es privado. Que esa chica esté ahí significa que está con él –un nudo amenaza en mi garganta- siempre.

El aprieta mi mano y se inclina para darme un beso sobre la cabeza.

-Creo que estás sacando las cosas de quicio.
-No lo creo –murmuro, y me suelto de su agarre para salir de la habitación.



Tirada una vez más sobre la cama me maldigo por haber marcado esos números. Un montón de ideas desordenadas chocan una y otra vez contra el interior de mi cabeza amenazando con hacerla estallar y ya no soy capaz de intentar ponerlas en orden. Cierro los ojos e intento dejar la mente en blanco, pero quince minutos después alguien llama a la puerta con fuerza. Espero a que Tresh encuentre la llave bajo la losa de la derecha pero entonces caigo en que no puede ser ella. Está en clase de geografía. Me incorporo y abro para encontrarme con Ian.

-Déjame en paz Ian, estoy bien –espeto dándome la vuelta para volver a la cama.
-No es eso –dice- mi teléfono se ha vuelto loco hace diez minutos. No deja de sonar –lo lanza hacia mí y cae justo a mi lado sobre el colchón- tengo como treinta llamadas perdidas, es una locura.
-Apágalo –le pido, y se lo vuelvo a lanzar.
-De eso nada –bufa- podría estar esperando una llamada del presidente y perder la oportunidad de ser un gran pez gordo –el teléfono vuelve a sonar en su mano y me lo lanza por tercera vez- Cógelo.

Suspiro y me lo llevo al oído irritada.

-Qué –espeto al auricular, sabiendo quién es.
-¿Sweden?
-Sí.
-¿Qué ocurre? –parece nervioso.
-Nada.
-Has llamado.
-Solo quería hablar contigo pero estás muy ocupado –murmuro.
-Intenté llamar ayer pero ese maldito número no entraba en línea –dice, frustrado- ¿ha pasado algo?
-No, todo está bien –el estómago comienza a dolerme y lucho para mantenerme firme.
-Natalie me dijo que la misma chica del otro día llamó así que supe que eras tú y vine en cuanto pude.
-Oh, Natalie es muy atenta –digo, dulcemente.
-Swed ¿Qué pasa? –Murmura- ¿Algo va mal?
-Nada en absoluto, vuelve a tu trabajo.
-Escucha…

Cuelgo el teléfono e inmediatamente me siento como una idiota. No sé qué demonios estoy haciendo, pero no puedo evitar sentirme traicionada.

Me levanto para devolverle el teléfono a Ian, que me observa en silencio desde el otro extremo, pero mi mano vuelve a vibrar.

-Déjalo, Justin –pido, descolgándolo.
-Voy a ir a buscarte pronto ¿me oyes? –su voz suena tensa- solo espera…
-No es necesario –bufo, y al momento me arrepiento.
-¿Qué? –alza la voz al otro lado.
-No… no quiero… que vengas –arrastro las palabras.

Siento como mi corazón se encoje y me maldigo por dentro, pero esto es demasiado. Demasiado para todos. Nada saldrá bien aunque logre salir, ya no tengo a nadie y él…

-¿Qué estás diciendo, maldita sea? –grita ahora.
-Sé feliz, Justin.

Vuelvo a pulsar el botón rojo y después vuelvo a pulsarlo hasta que la pantalla se funde en negro.

-Lo siento Ian, pero creo que tendrás que mantenerlo apagado durante un buen rato –susurro, casi sin voz- si pierdes una llamada del presidente me encargaré de ponerme en contacto con él.

Paso a su lado y le meto el móvil en el bolsillo. Él abre la boca para decir algo pero al ver mi expresión vuelve a cerrarla. Le abro la puerta y él sale despacio.

-Sweden… -dice, dándose la vuelta para verme la cara, pero se encuentra con la puerta cerrada.


Todo es tan frustrante que ni siquiera sé cómo debo sentirme. Siento la necesidad de empezar a llorar pero mis ojos están secos. Necesito gritar pero mi garganta se resiste. Tengo deseos de dar patadas al suelo y salir corriendo, pero mis músculos no responden. Lo único que hago es dejarme caer sobre el apestoso y viejo colchón y cerrar los ojos dejando que la oscuridad inunde todo mi ser. No quiero pensar, no quiero ver, no quiero existir.


-Eh, chica nueva –me llama una voz familiar, y abro los ojos sintiendo los parpados como dos rocas pesadas- hora de los videojuegos.
-Paso –bufo, y me giro dándole la espalda.
-Lo siento pero no –se alza otra voz, es Ian- te vienes.
-Dejadme, maldita sea.
-Es casi de noche y llevas todo el día durmiendo, habíamos quedado ¿recuerdas? –Me golpea el hombro Tresh- Mark está esperando.
-Decidle que siga haciéndolo. Es el karma –suelto.
-¡Arriba he dicho! –grita Ian, pero sin una pizca de enfado en su voz- maldita Sweden, jugarás conmigo al Crash Spot y les daremos una paliza al equipo manta.
-Idiota, somos mejores que tú –espeta Tresh.
-Pero tengo a Swed –asegura Ian.
-No he jugado a esa basura en mi vida –gruño.
-Pues es hora de aprender- urge el chico, y se acerca a mí arrastrándome fuera de la cama.


Miro por novena vez el reloj que hay en la esquina derecha de la pantalla del maldito trasto. Son las once de la noche y llevamos dos interminables horas dándonos patadas y puñetazos virtuales. Mark y Tresh nos están dando una verdadera paliza y cada vez que muero y comienzo en el punto de partida, que es una larga cascada sobre un alto acantilado, vuelvo a tirarme al vacío para encontrarme de nuevo arriba.

-Maldita sea Sweden, trae tu culo hasta la granja –gruñe Ian tirado sobre su cama a mi lado.
-Estoy muerta.
-Nadie muere en este juego, pequeña –dice Mark divertido desde el otro extremo de la habitación- infinitas vidas.
-Pues eso es un coñazo –musito.

Treinta minutos más tarde Ian maldice a Mark por lanzarle un montón de estiércol sobre la cabeza y Tresh aprovecha para rematarlo con un ladrillo enorme. Yo sigo en el borde del acantilado lanzándome una y otra vez, pues aunque intentara llegar hasta ellos jamás conseguiría traspasar la carretera del nivel dos. Estoy a punto de dejar caer la consola al suelo sin querer queriendo cuando todos giramos la cabeza hacia la puerta al escuchar de repente un fuerte ruido en el exterior. Quedamos en silencio durante un momento y otro golpe sigue al anterior seguido de gritos y murmullos que rompen el silencio sepulcral del orfanato Drive Point.

-Esperad aquí –dice Tresh, y deja caer el trasto sobre el colchón para traspasar la puerta y cerrarla tras ella.
-¡Tresh! –grito, pero ha desaparecido.
-¿Qué ocurre ahí fuera? –pregunta Mark.
-Algo malo –asegura Ian mientras sacude la cabeza y reaparece en el punto de partida junto a la cascada.


Cinco minutos después la puerta se abre y Tresh entra a toda velocidad respirando entrecortadamente.

-¡Maldita sea! –Grita- ¡Hay una buena montada ahí fuera!
-¿Qué pasa?
-¡Un chico ha venido y ha golpeado a los dos hombres que había en la entrada cuando no lo han dejado pasar. Ha intentado que le dijeran donde está Hamilton y como no se lo han dicho ha comenzado a ir de pasillo en pasillo gritando…
-¿Hamilton? –Pregunta Mark distraído- ¿Quién es Hamilton?

Una punzada atraviesa mi pecho y me doblo ligeramente hacia delante buscando aire que pueda entrar en mis pulmones. La sangre se drena de mi cara y entonces comprendo lo que está pasando.

-Yo soy Hamilton –susurro- Sweden Jane… Hamilton.
-No… -Tresh se lleva las manos a la boca y sonríe- ¡Es tu hombre!

Mis manos comienzan a temblar e intento respirar pero he olvidado cómo hacerlo.

-Cielos santo –Espeta Ian, poniéndose de pie.
-¡Ve a por él, Tresh! –grita Mark.
-No será necesario, le dije que es mi compañera de habitación y…

Antes de poder acabar la frase la puerta se abre de par en par y una silueta se para frente a ella. Antes si quiera de alzar los ojos ya estoy completamente segura de quién es. Un chico alto y fuerte, nervioso y agitado por haber estado corriendo de un lado a otro, entrecierra los ojos por la falta de luz de la habitación y pasea la mirada desde una punta hasta otra, primero se posa en Mark, Tresh, Ian, quien está acostado a mi lado con su mano en mi rodilla y finalmente…

-Sweden… –susurra, y noto como sus labios se tensan al pronunciar mi nombre.
-Justin… -murmuro, pero no soy capaz de levantarme de la cama.
-¿Justin? –bufa Tresh mirándome a mí y después al chico repetidas veces sin poder creerlo- ¿Ese Justin, Sweden? ¿De verdad?
-Demonios –suelta Mark apartando por primera vez la mirada de la pantalla.

Justin atraviesa el umbral en silencio y camina hasta mi decidido, sus ojos se clavan en los míos y noto como me arde la piel con tan solo tenerlo delante. La respiración se hace más irregular a medida que se acerca y me obligo a mantenerme inmóvil para que no note el temblor de todo mi cuerpo. Él alza las manos para agarrarme pero en ese momento Ian se incorpora para interponerse entre nosotros.

-Espera –gruñe, y pierdo el campo de visión que es sustituido por la ancha espalda de Ian, que ahora está frente a Justin y él lo mira con recelo.
-¿Y tú quien eres? –gruñe.
-Quien ha estado con ella mientras tú te paseabas por ahí.
-No tienes ni puta idea, apártate –amenaza ahora Justin con la voz baja y firme. Por como pronuncia las palabras sé que está apretando la mandíbula y si lo conozco un poco… también los puños.
-No.
-Tú, pedazo de…
-¡Parad! –grito, al ver que Justin se echa hacia delante para encararlo.

Me levanto de un salto y me meto entre el poco espacio que queda entre ellos. Al hacerlo mi nariz roza por un momento la de Justin y éste cierra los ojos rápidamente apretando los labios. Respira y después vuelve a abrirlos. Ahora sus pupilas están dilatadas y me mira directamente a los ojos. Noto como Ian pone la mano sobre mi hombro desde detrás y sale para ponerse a mi lado pero en esta ocasión Justin no se mueve ni un solo milímetro. Sus ojos siguen perdidos en el interior de mis pupilas y por la proximidad de nuestros cuerpos puedo notar que está temblando.

-Swed –susurra, tan cerca que su aliento roza mi boca.

Intento coger aire pero estoy perdida en la miel de sus ojos, siento el calor de su cuerpo prácticamente contra el mío y sus labios se mantienen abiertos pidiendo que los sellen con un beso, sin embargo permanece inmóvil esperando mi respuesta.

Me obligo a reaccionar y retrocedo un paso. Él deja escapar un suspiro pesado como si de repente alguien le hubiera golpeado el estómago y sus ojos vuelven a cerrarse, esta vez de dolor por mi rechazo.

-Chicos… -susurro sin apartar la vista de Justin, pero consciente de que todos permanecen en el mismo lugar- ¿podéis salir?

Todos se mantienen en silencio un momento antes de reaccionar y entonces Tresh da un toque en el hombro de Mark, quien a su vez hace un gesto con la cabeza a Ian, quien no se mueve de su sitio.

-No.
-Ian…
-Sweden ¿Estás segura de que…
-Déjanos solos, por favor –le pido.


Él asiente y acompaña a sus dos amigos a fuera, yo no muevo un músculo hasta que escucho el sonido de la puerta, y entonces Justin abre los ojos, que ahora parecen dos tonos más oscuros que hace un segundo. 

{...

1 comentario:

  1. Por fin el reencuentro *-* estoy deseando saber que pasar en el siguiente capitulo
    Publica pronto pliss

    ResponderEliminar